DEATH STRANDING - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

DEATH STRANDING - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Death Stranding para PC

Hoy os traemos el análisis de Death Stranding para PC, un lanzamiento muy esperado por los PCeros tras su paso por PS4, versión de la que también podéis leer el análisis, así como consultar su guíaDesde su lanzamiento ya se confirmó que habría un futuro lanzamiento para PC y casi 8 meses después podemos disfrutar de uno de los títulos exclusivos de Playstation 4 que más hype e impresiones han dado en la última década. ¡Os invitamos a descubrir el mundo de Death Stranding con nosotras!


¿Qué es Death Stranding?

En una América post-apocalíptica, un fenómeno llamado Death Stranding obliga a la humanidad a vivir resguardada ante el temor de unos entes sobrenaturales llamados EV, quienes aparecieron tras dicho evento. Sam Porter Bridges es un repartidor que, casualidades del destino, se verá inmerso en una cruzada para conectar las diferentes ciudades de todo Norteamérica por encargo de un ser querido, alguien que confía en él, creyendo que esa es la única posibilidad de salvación para la humanidad. En nuestra misión se interpondrá el grupo separatista Homo Demens, liderados por Higgs, quienes desean que las ciudades estén aisladas.

¿Qué futuro le espera a Sam y qué es el Death Stranding? ¿Conseguirá la humanidad salvarse de una extinción inminente? Estas son algunas de las preguntas que tendremos que intentar resolver a medida que avancemos en la trama del último juego de Kojima. Con Death Stranding, Hideo pone toda la carne en el asador, narrando una historia emotiva e increíble, y que una vez arranque, te dejará enganchado y deseoso de saber más hasta desentrañar los misterios que se esconden detrás del Death Stranding. El juego estará estructurado en capítulos que recibirán el nombre de los diferentes personajes del título y aunque puede que perdáis el hilo en alguna ocasión, la entrega cuenta con una gran variedad de documentos que os harán entender mejor lo que os están contando.
Death Stranding PC - Análisis en PC
El fuerte de Hideo Kojima es la narrativa de sus juegos, y eso junto con grandes animaciones hacen de Death Stranding una experiencia de película.

¿Cómo es la jugabilidad?

Sam Porter es un repartidor, y como tal, tendrá moverse a lo largo y ancho del mundo para realizar entregas, las cuales, serán a pie casi siempre. Más adelante conseguiremos vehículos para desplazarnos más rápidamente por el continente, pero debido al abrupto terreno que recorreremos, no siempre será posible usar esta opción. Y es precisamente aquí donde encontramos uno de nuestros grandes enemigos en nuestra misión, la estructura del terreno.

Sam tendrá una barra de energía que mermará más rápidamente en terrenos complicados. Por poner un ejemplo, no será lo mismo andar por terreno llano que por una cuesta, o por un río con mucha corriente o profundidad. Y es aquí donde entra en juego el Odratek, un dispositivo que, como si de un sonar se tratara, realizará un concienciado análisis del terreno. Dicho análisis pintará el terreno con un intuitivo sistema de colores que nos servirá para distinguir las zonas complicadas o fáciles de cruzar.

Pero como no todo podía ser tan sencillo, habrá dos factores que afectarán al bueno de Sam: el equilibrio y el peso. Cuanto más cargado vaya Sam más despacio andará y más se cansará. Por si esto fuera poco, hay que tener especial cuidado en la distribución de los paquetes que portamos. El sistema de pesos hará que tengamos que prestar atención a cómo colocamos las cargas, de manera que todo esté equilibrado y evitemos ladearnos más de un lado que de otro, perdiendo el equilibro fácilmente. La forma de equilibrarnos una vez Sam pierda el equilibrio es sencilla, pulsado los gatillos derecho o izquierdo, si jugáis con mando como en mi caso, en función del lado hacía el que nos desequilibremos. El menú para el equilibrado de paquetes puede resultar complicado de dominar, pero afortunadamente hay una opción de optimización automática que nos ahorrará muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.

Death Stranding PC - Análisis en PC

Death Stranding cuenta con un gran factor entre riesgo y recompensa, ya que si durante el camino encontramos paquetes perdidos y los añadimos a nuestra carga, puede que nuestra aventura no llegue a buen puerto, ya que iremos sobrecargados y sino hemos planificado bien la ruta nuestra propia misión está en riesgo de no completarse. Estos paquetes pertenecerán a otros porteadores que no han logrado su cometido y podemos ayudarlos y llevarnos nuestra recompensa, o pasar. 

Puede parecer que la apuesta por este tipo de jugabilidad llegue a resultar aburrida, pero la originalidad con la que está implementada unido a la historia, hace que el juego te atrape y aporte un soplo de aire fresco en comparación con otros videojuegos.

Enemigos y tecnología puntera para localizar EV, nuestro BB

Para localizar a los EV, también conocidos como Entes Varados, haremos uso de BB (o Bridge Baby), un elemento fundamental para localizar esos terroríficos entes invisibles que desean acabar con nuestra vida. El uso de BB está perfectamente atado y argumentado en la historia, por razones obvias no podemos desvelar nada, pero he de admitir que tan raro como original.

En determinados momentos del juego nos encontraremos atrapados en una extraña lluvia llamada declive, que hace que todo lo que toca se degrade a gran velocidad. Esto quiere decir que nuestros paquetes se verán expuestos y por tanto, nos premiará salir del declive lo antes posible. El problema es que salir no es precisamente un camino de rosas, ya que es ahí donde nos encontraremos a los EV, susceptibles al ruido y la respiración. Así que, aquí es el momento en que tendremos que recurrir a la infiltración como Solid Snake al sigilo de Sam para salir airosos. Por si esto no fuera poco, BB también sufrirá estrés, y en situaciones intensas o caídas graves, éste se puede poner a llorar desvelando nuestra posición, por lo que deberemos calmarlo con relajante balanceo. En este tipo de situaciones también podremos optar por contener el aliento, aunque será durante un tiempo limitado, pero suficiente si controlamos bien los tiempos.

A pesar de que nuestro objetivo sea escapar de los EV, puede que haya situaciones donde nos veamos superados y arrastrados por estos seres, pero al contrario de lo que podamos esperar, no habrá la típica pantalla de Game Over, sino que como si de la serie Stranger Things se tratara, entraremos en una especie de mundo al revés. Una vez consigamos escapar de dicho lugar y volvamos al mundo real, podremos ver como en el lugar de nuestra muerte hay un cráter

Y como en todo mundo post-apocalíptico que se precie, los EV no serán las únicas amenazas presentes en el juego. En nuestro periplo conectando ciudades nos encontraremos a las MULAS, quienes querrán robar nuestras mercancías utilizando armas no letales, y es que la muerte en este juego tiene unas consecuencias devastadoras. Los jefes finales también estarán presentes en el juego, aunque no supondrán muchas dificultades y se quedarán en situaciones anecdóticas que podrían haber dado mucho más de sí.

Death Stranding PC - Análisis en PC

Red de jugadores asíncrona

¿Tiene Death Stranding online? La respuesta es sí y no. El juego sí tiene cierto componente online, pero no es un online al uso como sería un multijugador, sino una red de jugadores asíncrona que introduce un sistema donde los jugadores se ayuden entre sí. Cuando lleguemos a un nuevo territorio inexplorado nos lo encontraremos sin ningún aviso u objeto de otro jugador, pero una vez que conectemos un terminal a la red quiral ya tendremos ese mapa online y veremos todos los elementos que han dejado el resto de jugadores para ayudar a otros.

A medida que nosotros aportemos infraestructuras o avisos también recibiremos 'Me gusta', no es que sirvan para nada, pero siempre gusta saber que hemos ayudado a otros jugadores. Por último, mencionar que tal y como pasa en la vida real, las construcciones también tienen se estropean con el paso del tiempo, algo que también es aplicable a nuestros objetos como el calzado, por ejemplo.

Apartado gráfico

Death Stranding hace uso del motor gráfico Decima de Guerrilla Games, motor usado en juegos como Horizon: Zero Dawn y que aprovecha al máximo su punto fuerte, paisajes hiperrealistas y gran calidad en las texturas. El juego presenta una iluminación estática, ya que no tiene ciclos de día y noche, pero sí algún leve cambio de luz al cambiar el clima. Tal vez sea por esto que un gran pero que tiene, es que las opciones gráficas pequen de ser muy escuetas. A diferencia de otros títulos, como por ejemplo Resident Evil 2 y 3 Remake en los que podremos volvernos locos configurando miles de opciones de texturas e iluminación, en Death Stranding no será así, así que no podremos barajar entre miles de opciones para exprimir al máximo la potencia de nuestro PC.

Las cinemáticas tampoco se quedan atrás, están cuidadas hasta el más mínimo detalle, haciendo que los personajes transmitan sus emociones por pantalla, aunque gran parte de esto se lo debe a las brillantes interpretaciones de actores como Mads Mikkelsen, Léa Seydoux o Norman Reedus.

Si contamos con una Geforce RTX, podremos beneficiarnos del novedoso DLSS 2.0. DLSS son las iniciales de Deep Learning Super Sampling, un sistema que aprovecha las capacidades de nuestra tarjeta con el uso de una I.A. para mejorar su rendimiento aplicando un filtro, de este modo mejora su calidad gráfica disparando increíblemente sus FPS. Si en PlayStation 4 el juego luce increíble, con DLSS 2.0 el resultado es espectacular. 

Los requisitos mínimos para disfrutar del juego son muy asequibles, tal y como vemos en el cuadro de su web oficial, una tarjeta gráfica de gama media-alta de un PC de unos 3 años nos permitirá disfrutar de las aventuras de Sam a 1080p y 60 FPS:

Death Stranding - Requisitos de PC

También podremos ver dos opciones muy interesantes. Una es la agrandar el tamaño de las letras del juego, algo muy útil cuando jugamos algo alejados de la pantalla y que evita que forcemos la vista. La otra opción es la compatibilidad multimonitor (si contamos con un segundo monitor) o con monitores 21:9 de resolución.

Death Stranding también contará con Modo Foto, algo que también pudieron disfrutar los jugadores de consola tras una actualización del juego. El modo foto nos permitirá poder capturar instantáneas de los bellos parajes de esta nueva desolada América tanto durante nuestro gameplay, como durante el transcurso de las cinemáticas.

Sistema Denuvo, el mal personificado

Para empezar, mencionar que lo que más miedo nos daba y que más gratamente ha sorprendido es lo bien optimizado que está Death Stranding para PC, ya que lo hemos jugado a 1080p y 60 FPS en un PC que ya tiene 3 años y con todas sus características al máximo.

Dicho miedo es debido a que Death Stranding incorpora el polémico sistema antipiratería Denuvo. Para quienes no lo sepan, Denuvo es un sistema antipiratería muy odiado entre la comunidad de PCeros debido a que, lejos de ser un software adicional, está integrado en el mismo código del juego, lo que genera un uso innecesario de recursos que, en PCs más modestos, limita el juego a nivel gráfico, afectando al rendimiento del equipo y ocasionando problemas como bajadas brutales de FPS,  tiempos de carga largos o latencias elevadas. Aparte, Denuvo permite el uso de otros sistemas anticopy adicionales, como fue en el caso de Assassin's Creed Origins que junto a Denuvo usaba VMProtect, cuya combinación desembocó en resultados terroríficos a nivel de rendimiento. 

Afortunadamente en Death Stranding PC esto no es así, y el juego corre a las 1000 maravillas en un PC de gama media.

Tócala otra vez Sam

El sonido es muy importante en los juegos de Hideo Kojima, no solo a nivel de FX, sino a nivel de banda sonora con temas épicos, que sonarán en determinados momentos y que nos harán disfrutar aún más de la experiencia. En Death Stranding no es diferente, estando la calidad de éstas a la altura de lo que estamos acostumbrados de sus trabajos. Entre la banda sonora escucharemos la discografía de Low Roar al completo, así como temas de Chvrches o Silent Poets.


El juego está completamente doblado al castellano, algo que siempre es de agradecer, ya que, precisamente su punto fuerte es la historia, y usar el idioma de Cervantes hace la experiencia aún más cómoda e inmersiva .

¿Algún añadido en la versión de PC?

Si algo suelen tener los ports para PC, son esos goodies exclusivos que sirven como incentivo para que los fans más acérrimos lo jueguen de nuevo. En esta ocasión no es diferente, Death Stranding para PC posee ciertos homenajes a modo de equipo de las famosas franquicias de Valve, Half Life y Portal. Las misiones que nos dan dicho valioso equipo vendrán representadas con la letra lambda, su característico anagrama, ¿nos encontraremos con Black Mesa?

El juego está pensando para usar tanto teclado y ratón como con mando, los textos explicativos a modo de tutorial se han adaptado para el control con teclado, dejándonos claro la funcionalidad de cada botón. Además, el juego es totalmente compatible tanto con el Dualshock 4 como con el mando de Xbox One. No obstante, pese a que se deja jugar con teclado, se nota que originalmente su jugabilidad ha sido pensada para mando. Algo que se nota especialmente a la hora de mantener el equilibrio con Sam.

En nuestro caso, hemos probado a jugar también con teclado y ratón para conocer la experiencia. En modo teclado podremos variar la velocidad de nuestro personaje en dos tiempos pulsando un solo botón, pero sin llegar a esa precisión que un mando puede darnos. Personalmente soy más partidario de usar un controlador, y más cuando un juego ha sido creado y diseñado inicialmente para el uso del mismo. Jugar con el modo teclado nos ha resultado bastante incómodo y engorroso.
Death Stranding PC - Análisis en PC
Pasar desapercibido. Vital para el éxito en la empresa de Sam.

Conclusión

Death Stranding no solo respeta la experiencia original que pudimos disfrutar en PlayStation 4, sino que la enriquece con 60 FPS estables en casi todas las situaciones. El juego rebosa de originalidad y cuenta con una personalidad propia. Presenta una jugabilidad nunca vista y que puede que eche para atrás a más de un@, por lo que puede que Death Stranding no sea un juego apto para todos los públicos. Eso sí, si quieres descubrir qué es Death Stranding, te esperan 45-50 horas de juego para conocer una historia original en sí misma.

Death Stranding se lanzará tanto en Steam como en Epic Store el 14 de julio de 2020. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Muy buena optimización.
- Compatible con los mandos y con modo teclado.
- Posibilidad de poner textos grandes.
- Historia atractiva y compleja que te enganchará hasta el final.
- Doblado al castellano.
- Apartado gráfico impresionante.

Lo peor

- Limitación a la hora de configurar los gráficos.
- Pocos momentos de acción.


Este juego ha sido analizado en un PC con las siguientes especificaciones:

- Sistema Operativo: Windows 10
- Disco duro 3TB 3,5" Sata3
- i7 7700 a 4'2 Ghz
- DDR4 3000 16GB 2x8CL15 Ram
- Gigabyte GeForce GTX 1070 8 GB GDDR5
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock