POCKET AUTO CATCH PLUS - ¡A CAZAR POKÉMON! | Cosas de Chicas Gamers

POCKET AUTO CATCH PLUS - ¡A CAZAR POKÉMON!

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Pocket Auto Catch Plus

Hoy os presentamos el análisis del dispositivo Pocket Auto Catch+, accesorio desarrollado por la empresa Brook y destinada a ayudar a los usuarios de Pokémon Go en su búsqueda por completar la pokédex, hacerse con los Pokémon más fuertes/shinies o, simplemente, subir de nivel de forma más rápida. En esta ocasión se trata de una muñequera que simula el diseño de las populares Fitbit, con un diseño sencillo a la par que elegante, y que realiza funciones parecidas a la pulsera oficial lanzada por Nintendo (Pokémon Go Plus) pero añadiendo alguna mejora interesante. 

¡Nosotras estamos listas para hacernos con todos! ¿Lo estás tú?

Pokémon Go

Ya han pasado 6 años desde que Pokémon Go se lanzara oficialmente en dispositivos móviles y, desde entonces, el juego ha evolucionado una barbaridad, introduciendo con cuenta gotas nuevos elementos jugables, tales como son las incursiones legendarias/EX, los combates entre jugadores, enfrentamientos con el Team Rocket o ampliando, poco a poco, la pokédex con las nuevas generaciones de pokémon hasta llegar al último evento activo a día de hoy: el festival de colores inspirado en la región de Alola (Pokémon Sol y Luna).

Si eres jugador de Pokémon Go, sabrás que lo más preciado por su comunidad son, sin lugar a dudas, los pokémon con las Ivs perfectas y los pokémon variocolor/Shiny. Mientras que los primeros pueden localizarse con cierta facilidad gracias al uso de las redes sociales, en el caso de los variocolor la situación cambia, ya que son totalmente aleatorios, es decir, que un mismo pokémon puede ser variocolor para una persona y no serlo para otra. De este modo, el conseguir los variocolor es una ardua tarea, además de algo totalmente azaroso, por lo que la única forma de asegurarse su obtención es ir capturándolo absolutamente TODO hasta que alguno caiga de color shiny. 
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - POKEBALL PLUS POKEMON GO PLUS
Pokéball Plus (arriba) y Pokémon Go Plus (abajo), dos engorrosos y poco discretos dispositivos

Es sabido por todos que capturarlo todo, en la vida cotidiana, es imposible, ya que no hace bien ni a tu vida social, ni a la laboral, ya que, admitámoslo, el ignorar a amigos por cazar Pokémon o el ir en bicicleta (por no decir otros vehículos más peligrosos) atendiendo a estos adorables bichos coleccionables no está muy bien visto por la sociedad. Personalmente, ya me han llamado alguna vez la atención por estar atendiendo el Pokémon Go cuando estoy en compañía de amigos: "¡dejadme vivir!" siempre les decía.  Afortunadamente, pocos años después del lanzamiento del juego, Nintendo intentó mitigar este impacto y ayudar a la comunidad sacando su dispositivo Pokémon Go Plus, una pulserita con forma de pokéball con leds y vibración que, cuando detectaba un pokémon o una poképarada cerca, se iluminaba y vibraba animándonos a tocar su botón para capturar al bicho de turno. Más adelante, y con el lanzamiento de "Pokémon: Let´s Go Pikachu/Eevee", sacaron un mando/controlador para Nintendo Switch con forma de Pokéball y que admitía además las funciones de la Pokémon Go Plus si lo enlazábamos con un teléfono móvil.

La empresa Brook ha querido dar un paso más, fabricando un dispositivo que hace que, pese a seguir las mismas premisas que el Pokémon Go Plus, haga incluso aún más cómodo el capturar pokémon a la par de más discreto y elegante, sin tener que cargar con las llamativas Pokémon Go Plus o Pokéball Go Plus, ganadores a los "accesorios más discretos del mercado" (sarcasmo), que te delatan rápidamente que eres jugador de Pokémon Go. De este modo Brook nos presenta su Pocket Auto Catch+

Pocket Auto Catch+

¿Por qué Pocket Auto Catch+ frente a otros dispositivos similares del mercado? Es sencillo, ya echando un primer vistazo al paquete cerrado nos daremos cuenta de porqué. Si algo me llamó la atención fue ver que la caja tenía un precinto de calidad que muestra si la caja ha sido abierta/manipulada, lo cual puede parecer una tontería, pero que da cierta seguridad el saber que un dispositivo de importación no ha sido manipulado por manos ajenas, y que las nuestras van a ser las primeras en tocarlo (al contrario que muchas cosas de AliExpress, que a veces te vienen en una bolsita de plástico en plan a granel y a correr). 
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - SELLO CALIDAD
Caja con su precinto de garantía

En el interior del paquete veremos cómo, aparte del dispositivo electrónico, nos viene una pulsera de color negro en la que podremos encajar el dispositivo (y que, por cierto, es totalmente compatible por los modelos de las primeras pulseras de los dispositivos Fitbit, por lo que podremos comprar alguna de otro color si lo deseamos), el dispositivo de carga, así como un desplegable que nos mostrará el manual de instrucciones en inglés y en dos tipos diferentes de chino. Pese a que la letra es legible hay que decir que es un poco pequeña, de modo que si somos un poco miopes no hay problema porque en las mismas instrucciones hay un código QR que podremos escanear y nos llevará a una web donde veremos un PDF de las instrucciones a muy buena calidad.

Respecto al dispositivo, veremos cómo presenta un estilizado aspecto alargado con pantalla led con píxeles de color azul con un círculo de color rojo en su parte inferior. Dicho círculo nos indica donde está el único botón táctil del dispositivo y con el que haremos el 100% de las interacciones con él.
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - PRESENTACION
Caja, instrucciones, cargador, dispositivo y muñequera

Tras una primera carga de aproximadamente una hora, es hora de enlazar el Pocket Auto Catch+ con el teléfono. El método de enlace es muy sencillo, o debía de haberlo sido tal como así indican las instrucciones, no obstante, personalmente tuve grandes problemas a la hora de hacerlo. Inicialmente se intentó enlazar con un teléfono Iphone 11 con IOS 15.3.1, y pese a que el teléfono lo reconoció a la primera, no había manera de que en la aplicación Pokémon Go apareciera el dispositivo. Luego se intentó con un teléfono Android, y más de lo mismo. Finalmente, y tras casi dos horas repitiendo los mismos pasos una y otra vez, mirando tutoriales, escribiendo por Twitter a los desarrolladores (que por cierto, respondieron muy rápidamente) y sin encontrar una solución útil, desistí. Pasadas 24h me dio por intentarlo nuevamente y...¡voilà! ¡A la primera! ¿Qué que hice diferente respecto a la última vez? Francamente, ¡ni idea! Como suelo decir, ¡la magia de la informática!

Tras la crisis del emparejamiento y tras haberla enlazado con Pokémon Go, veremos cómo en la esquina superior derecha del mapa del juego aparecerá un nuevo icono con forma de pokéball que, al tocarlo, empezará a buscar el dispositivo. Es mientras está buscándolo cuando con tan solo tocar el botón rojo táctil de la Pocket Auto Catcher+ una vez, ésta se activará y empezará a funcionar. 

¿Cómo funciona? Cada vez que la pulsera detecte un pokémon cercano, se lanzará una pokéball roja (lamentablemente no opera ni con súper balls, ni con ultra balls) capturando todos los pokémon detectados en su radio de alcance con una efectividad del 40/50%. Decir que, al igual que el Pokémon Go Plus y la Pokéball Go Plus, hará un único intento con una bola roja y que, de no capturarlo, el pokémon huirá. Un dato importante a la hora de usar la Pocket Auto Catch+ es tener en cuenta dos cosas fundamentales: la primera es tener una gran reserva de pokéball rojas, y la otra es tener suficiente espacio de almacenamiento pokémon, ya que, si llenamos completamente nuestro redil de pokémon, todos los intentos de captura derivarán en huida.
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - POKEMON GO
El dispositivo lanzará una única pokéball como si de una moneda se tratara, ¿entrará o se escapará?

Como hemos dicho antes, el Pocket Auto Catch Plus tiene un único botón rojo táctil, este servirá para que con cada toque, nos movamos por los diferentes menús y así activar o desactivar como queremos que la pulsera opere. Las diferentes opciones de configuración son:
  • - Que capture todo a diestro y siniestro.
  • - Que sólo capture pokémon que no tengamos registrados en la pokédex.
  • - Que gire o no poképaradas.
  • - Activar o desactivar la vibración.

Podremos saber en qué opción del menú nos encontramos gracias a un sencillo e intuitivo pixel art, no obstante, la pulsera tiene una App propia cuyo único uso será el de activar o desactivar dichas opciones, con el gran hándicap de que únicamente podremos configurarla siempre y cuando el juego este cerrado. Esto se convierte en un engorro si queremos cambiar algo mientras estamos jugando al juego, por lo que no recomiendo su uso y, además, os recalco que moverse por los menús y activar/desactivar las opciones desde la propia pulsera es mucho más cómodo e intuitivo de lo que pueda parecer.

Una vez que hayamos configurado la pulsera a placer solo nos quedará salir a pasear y...

¡Hazte con todos!

Hay que añadir a lo mencionado anteriormente que la función de autocaptura solo funcionará, según el manual de instrucciones, por una hora, y digo supuestamente porque en realidad la media de uso suele rondar los 30-35 minutos (alguna vez ocasional se me ha desconectado a los 15 minutos y alguna otra me ha durado 45, desconozco cual es el factor de esta variación de tiempos, pero tras varios usos sospecho que la clave viene del tiempo que la app esté en segundo plano). Pasado este tiempo la pulsera vibrará insistentemente para anunciarnos que ha dejado de capturar cosas, de modo que, si queremos que siga capturando, tendremos que volver a entrar al Pokémon Go y volver a activar su función (recordad: el icono con forma de pokéball en la parte superior derecha del mapa del juego). Esto es muy útil, ya que a mí ya me ha pasado más de una vez el ir andando con la Pokéball Plus, que ésta se haya desconectado y no darme cuenta de ello.
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - GLOBOS DE AVISO
Pixelart mostrando que se ha cortado la conexión
Apple Watch mostrando el globo de aviso

Una vez que empecemos a andar, la pulsera se comunicará con nosotros usando la vibración (a no ser, claro está, que desde configuración la hayamos desactivado). Tendrá una secuencia de vibraciones en función de lo que haya hecho, de esta forma vibrará de una forma si ha capturado con éxito un pokémon, si éste ha huido o si se ha cogido una poképarada. Además, nos mostrará con un divertido y sencillo pixel art una animación de lo ocurrido. Si Pocket Auto Catch+ deja algo claro, es que ha sido diseñada con la idea de que sea un "enciéndalo y olvídese", permitiéndonos así dedicarnos a otros menesteres, como pasear, trabajar o conversar con gente.

Una de las grandes ventajas de la Pocket Auto Catch+ frente a otros dispositivos es que la batería tiene hasta 12h de autonomía, más aún si desactivamos la vibración; y que en poco más de 1 hora estará cargada en su totalidad. En modo standby durará unas 48h aproximadamente. Su ratio de captura, recalco, es de un 40-50%, puede que no sea un porcentaje muy alto, pero es un 40% más que el tener el Pokémon Go apagado y, además, sin tener que hacer absolutamente nada, ¿no creéis? Un apunte divertido, si tenemos el Pokémon Go configurado para que salten globos de aviso con cada acción que ocurra y somos usuarios de un Apple Watch, nos vibrarán ambos por cada captura, una para avisarnos de la captura y el otro para avisarnos del globo del Pokémon Go, ¡todo un festival de vibraciones oiga!
POCKET AUTO CATCH+ 2020 - PIXEL ART
Un sencillo pixelart animado nos mostrará que va haciendo la pulsera
A la izquierda ha capturado un pokémon, a la derecha ha recogido objetos de una poképarada

Hay que añadir que en las instrucciones se remarca que la Pocket Auto Catcher+ no es resistente al agua, por lo que hay que ser cuidadosos y quitársela a la hora de ir a la ducha o de bañarnos. He leído en varios sitios (durante mi aventura con la búsqueda en el emparejamiento del dispositivo) que hay que tener especial cuidado, ya que debe de ser especialmente sensible al agua, por lo que yo tendría cuidado de ponerlo a buen recaudo en días de lluvia intensa.

Conclusión

He de admitir que había oído hablar mucho de estas pulseras "autocatcher" por internet y sentía realmente curiosidad. La experiencia (salvo el amargo recuerdo de la dificultad en el emparejamiento del dispositivo) ha sido realmente agradable. Un paseo normal ha servido para conseguir gran cantidad de pokémon, casi todos no valían para nada, pero alguno con 98 de IV ha caído, además de algún shiny (dos horsea). Algo que sí que he notado bastante es el cómo ha aumentado mi experiencia considerablemente, algo muy interesante, ya que, mínimo, te ayuda bastante a subir en el juego independientemente de la calidad de los pokémon capturados. La Pocket Auto Catcher+ se puede adquirir en varias webs diferentes; la que optamos nosotros, que fue directamente del proveedor, tuvo tasas de importación ya que venía desde el extranjero, cosa que encareció el producto bastante, por lo que al final casi nos costó lo mismo que haberla comprado en Amazon.

Lo mejor

- Que te avise cuando se desconecte
- Lo personalizable de las opciones, como por ejemplo, "solo capturar pokémon nuevos"
- Lo bonito y cómodo de usar que es
- La duración de la batería

Lo peor

- El trauma con el emparejamiento
- Que solo use pokéball rojas
- Que no sea resistente al agua

Este análisis se ha realizado en un Iphone 11 con iOS 15.3.1

Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.